jueves, 15 de julio de 2010

Premio Nacional de Literatura.

Isabel Allende cada vez me soprende más, cada reportaje, cada entrevista, cada palabra con se expresa. Ella Sras. y Sres. es una de las mejores escritoras chilenas, si es que no la mejor de ellas, ya basta de manchar la literatura de nuestro país con un machismo de años, es hora de reconocer la buena literatura, el Don de escribir libros, es hora de premiar con lo nuestro a la mejor de las nuestras.

Esto tiene un cariño particular, es por ella que me enamoré de la lectura, es por su "la casa de los espirítus" que amé la conjunción de letras que da pie a la magia de hechar a rodar tú imaginación, es por eso y no por sus ventas que creo fielmente que ella es merecedora de lo que algunos desean negarle, una mujer tan fuerte con miles de best sellers en todo el mundo, eso no lo da el marketing sino el Don de escribir bien, el hacer del libro una historia propia, es algo mágico, me fascina la idea de que sea ella la merecedora de éste premio que es tanto mío como de toda la gente, pero lamentablemente como todo en éste país esta dominado por un poder un tanto machista argumentando que el éxito de los libros de ella no se deben a buena literatura sino más bien al hecho de estar bien representada, nuevamente dejamos una vez más de reconocer a los nuestros por argumentos tan infames como éste, sin poder en vida dar el reconocimiento que gente de nuestro mismo país se merece. La mujer tiende a no reconocerse en éste país, pero no por eso es menos importante, eso de sexo débil al parecer algunos todavía lo creen y lo peor de todo es que lo defienden con excuzas tan banales como la que estoy reprochando.

Espero y con todas mis ganas de que algún día en éste país se deje de mirar sexo, raza o nacionalidad como requisito para premiar la habilidad de los nuestros.

No hay comentarios: